Somos Modelo Dual

Somos Modelo Dual

El modelo dual permite al estudiante realizar prácticas en contextos reales de manera simultánea con su formación en aula.


El Modelo Dual es la formación integral de los jóvenes a través de dos escenarios de aprendizaje: Aula y Empresa. La práctica empresarial hace parte del diseño curricular, permitiendo que el estudiante adquiera competencias teóricas, prácticas y ciudadanas.

Este modelo implica un compromiso decidido de las empresas con el proceso de formación de los jóvenes, para obtener los perfiles adecuados de acuerdo a las crecientes necesidades de talento humano del sector productivo.

En ese sentido, la empresa vincula al estudiante como un colaborador, permitiéndole desarrollar todas sus prácticas al interior de la organización. Al finalizar la formación, se espera que la empresa contrate a este joven, pues tiene un recurso humano formado, ajustado a sus necesidades y desafíos.

Así mismo, el adquirir competencias del hacer mientras adquiere experiencia en un contexto real, permite al estudiante incrementar sus habilidades en la toma de decisiones, creatividad, innovación, autogestión y generación de nuevas ideas de negocio.



Conoce más de este programa

Filial de

lg_f01.png

Miembros de:

DHLA-logo.jpg

Certificaciones
Aliados
©2024 cue.edu.co | todos los derechos reservados