El programa forma abogados con las competencias y habilidades necesarias para desarrollar con suficiencia actividades relacionadas con la preparación y definición de las relaciones contractuales, la prevención y distribución de riesgos al interior del negocio jurídico y la solución de controversias. Lo anterior, no solo desde la órbita del derecho privado, sino también del derecho público.
Tipología, estructuración y análisis de contratos públicos, privados e internacionales
El plan de estudios se compone de 26 créditos obligatorios, y el programa se cursa en el orden definido desde la Dirección Académica del programa y de acuerdo con la programación de cada semestre.
Cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado el alumno deberá haber cursado y aprobado los 26 créditos, y Cátedra Rosarista.
La especialización en derecho contractual está dirigida a abogados con una sólida formación jurídica que, ya sea por sus actividades profesionales o sus expectativas de desarrollo futuro en el ámbito laboral o académico, están interesados en profundizar en el estudio del contrato como principal fuente de obligaciones.
El egresado del postgrado contará con conocimientos rigurosos acerca de los principios y fundamentos del derecho de los contratos. Igualmente, conocerá la tipología de los principales contratos privados y públicos existentes. También tendrá herramientas teóricas y competencias suficientes para solucionar los diversos problemas que pueden presentarse durante la celebración, ejecución o terminación del contrato.