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La Leucemia Infantil constituye un acontecimiento complejo. En la medida en que va transcurriendo en cada niño o adolescente la experiencia de “tener Leucemia”, ocurren encuentros y desencuentros entre diversos agentes, actividades, saberes, tecnologías, objetivos, circunstancias, intereses, normas, resultados, riesgos y también, daños, todo lo cual, en su conjunto configura los distintos Mundos de la Leucemia.

En la vida real, la ruta de la leucemia no es lineal; el camino se muestra sinuoso, empinado, lleno de retos y exigencias que hay que ir sorteando para dar cada uno de los pasos. A pesar de que no sea posible indicar claramente cómo caminar, los aprendizajes colaborativos de quienes han trasegado por allí, nos permiten dibujar esos MUNDOS–ESCENARIOS con sus principales desafíos y modos de afrontarlos para facilitar y acompañar la travesía.

Con la TRAVESÍA se quieren señalar las transformaciones del niño y su familia cuando ingresan, vivencian y participan de la construcción de cada mundo. Los mundos de la leucemia marcan momentos o hitos en cada travesía singular, la cual conlleva distintos desenlaces y deja huellas particulares en todos los involucrados.

Atravesar cada mundo implica verse inmerso en nuevas relaciones e interdependencias entre dimensiones (biológicas, psicológicas, sociales, culturales, políticas, tecnológicas, organizacionales, geográficas), pero solo si su comportamiento es COLABORATIVO, se abre paso a la travesía.

 

Publicación

 

 

Travesías por los mundos de la Leucemia Infantil

Revista de investigación realizada por la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

 

Informes

 

FASE IV Implementación colaborativa de un sistema de alerta temprana

En este documento Usted encontrará el protocolo de trabajo que contiene la apuesta y la invitación a participar como agentes mediadores en la implementación colaborativa de un sistema de alerta temprana para la Leucemia Infantil en el Departamento del Quindío, como primer eslabón para la transformación del pronóstico de sobrevida del menor, de su calidad de vida y la de su familia.

 

 

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