Perfiles

El título será otorgado por la Universidad CES de Medellín


Perfil de ingreso

Los candidatos al programa son aquellos profesionales de las áreas de las ciencias de la salud, las ciencias sociales y la educación que requieran cualificar su praxis con conocimientos en el Neurodesarrollo, el desarrollo psicológico y las teorías del aprendizaje.

Profesionales que elijan como su área de actuación programas de estimulación del desarrollo infantil en ámbitos educativos, institucionales y privados, desde la perspectiva del Neurodesarrollo.

También aquellos encargados de formular y ejecutar proyectos de educación, tanto en el ámbito de la primera infancia como en la escuela primaria.


Perfil Ocupacional

El especialista en Neurodesarrollo y aprendizaje puede desempeñarse, de manera óptima, en el saber, ser y hacer propuesto en los objetivos de su formación y las actividades que de ellos se derivan, principalmente en los siguientes niveles:

  • Profesional de instituciones educativas en diferentes áreas de la educación que proponga proyectos educativos que estimulen el Neurodesarrollo y el aprendizaje de niños y niñas en edad preescolar y escolar.
  • Miembro de equipos interdisciplinarios en el ámbito local, regional o nacional, que ejecuten planes programas y proyectos que estimulen el desarrollo preescolar y escolar y a partir de estrategias tempranas mitiguen el riesgo cuando hay déficit o patologías. 
  • Profesional encargado del diseño, implementación y evaluación de programas de neuroestimulación en instituciones de protección a la infancia. 
  • Profesional líder de programas lúdicos y artísticos que promuevan el desarrollo infantil desde el abordaje de los procesos psicológicos.
  • Profesional encargado de la intervención directa con poblaciones de niños, niñas en situación de riesgo a fin de posibilitar el desarrollo de sus potencialidades y garantizar ambientes adecuados para el desarrollo de funciones cognitivas.


Conoce más de este programa

Filial de

lg_f01.png

Miembros de:

DHLA-logo.jpg

Certificaciones
Aliados
©2024 cue.edu.co | todos los derechos reservados