Perfil de ingreso
Los candidatos al programa son aquellos profesionales de las áreas de las ciencias de la salud, las ciencias sociales y la educación que requieran cualificar su praxis con conocimientos en el Neurodesarrollo, el desarrollo psicológico y las teorías del aprendizaje.
Profesionales que elijan como su área de actuación programas de estimulación del desarrollo infantil en ámbitos educativos, institucionales y privados, desde la perspectiva del Neurodesarrollo.
También aquellos encargados de formular y ejecutar proyectos de educación, tanto en el ámbito de la primera infancia como en la escuela primaria.
Perfil Ocupacional
El especialista en Neurodesarrollo y aprendizaje puede desempeñarse, de manera óptima, en el saber, ser y hacer propuesto en los objetivos de su formación y las actividades que de ellos se derivan, principalmente en los siguientes niveles:
- Profesional de instituciones educativas en diferentes áreas de la educación que proponga proyectos educativos que estimulen el Neurodesarrollo y el aprendizaje de niños y niñas en edad preescolar y escolar.
- Miembro de equipos interdisciplinarios en el ámbito local, regional o nacional, que ejecuten planes programas y proyectos que estimulen el desarrollo preescolar y escolar y a partir de estrategias tempranas mitiguen el riesgo cuando hay déficit o patologías.
- Profesional encargado del diseño, implementación y evaluación de programas de neuroestimulación en instituciones de protección a la infancia.
- Profesional líder de programas lúdicos y artísticos que promuevan el desarrollo infantil desde el abordaje de los procesos psicológicos.
- Profesional encargado de la intervención directa con poblaciones de niños, niñas en situación de riesgo a fin de posibilitar el desarrollo de sus potencialidades y garantizar ambientes adecuados para el desarrollo de funciones cognitivas.