Dirigida a: profesionales de las ciencias sociales y humanas, profesionales de la salud y docentes.
Objetivo General
Formar especialistas que articulen elementos de la neuropsicología, la psicología del desarrollo y la psicología del aprendizaje en la construcción, direccionamiento y ejecución de programas dirigidos a promover el desarrollo de niños y niñas.
Objetivos Específicos
Construir elementos que permitan una mayor comprensión y análisis reflexivo y contextuado de los procesos de orden biológico, psicológico y sociocultural que tienen lugar en el desarrollo humano.
Abordar los principales aspectos del desarrollo de los niños a la luz de los conocimientos actuales en Neurodesarrollo, enmarcados además en una perspectiva de derechos y potencialidades.
Implementar programas para integrar, acompañar y potencializar el aprendizaje a través de estrategias de estimulación neurocognitiva.
Propiciar una comunidad académica de carácter interdisciplinar que favorezca la construcción de conocimiento en torno a la relación entre Neurodesarrollo y aprendizaje
Brindar elementos para leer, interpretar y propiciar una evaluación neuropsicológica y para articular el trabajo psicopedagógico con otros profesionales de áreas clínicas.
Formar profesionales capaces de generar proyectos enmarcados en las leyes, políticas y programas que favorecen el desarrollo infantil en Colombia a fin de contribuir con los principales retos.
Horario
Presencialidad quincenal: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.