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Nuestro programa

Nuestro programa

La organización inteligente y eficiente por campos del saber jurídico permite que los estudiantes desarrollen sus competencias de forma ordenada y específica.


El programa de Derecho de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt cuenta con un plan de estudios organizado en ocho semestres por campos del saber jurídico. Durante los tres primeros semestres de actividad académica, los estudiantes reciben la fundamentación teórica básica que les permitirá un entendimiento más profundo de las categorías, conceptos y dilemas de la ciencia jurídica. Los dos semestres siguientes, el cuarto y el quinto, están dedicados al estudio del derecho privado (Privado I y Privado II). El sexto semestre se dedica al estudio del derecho público, el séptimo al estudio del derecho laboral y el octavo al estudio del derecho penal.

La organización inteligente y eficiente por campos del saber jurídico permite que los estudiantes desarrollen sus competencias de forma ordenada y específica. Durante las diferentes etapas de formación los estudiantes se ven expuestos de forma intensa a los contenidos de un solo campo del saber jurídico, lo cual les permite un mayor nivel de concentración y profundización en las respectivas áreas de estudio. A diferencia de los demás planes de estudio de programas de derecho a nivel nacional, el programa de derecho de la CUE Alexander von Humboldt tiene una duración de ocho semestres porque cada semestre cuenta con una duración extendida de veinte semanas.

Lo anterior permite que el tiempo de los estudiantes durante su etapa de formación como abogados sea aprovechado de una manera muchísimo más eficiente de las distintas áreas del saber jurídico. La formación en cuatro años resulta atractiva si se considera la tendencia mundial de aceleración de la vida humana y la competitividad creciente del mercado laboral. Una formación que implique menos tiempo, más conocimiento y más profundidad en el mismo, permite que los estudiantes comiencen a construir su formación posgradual y su historial laboral más tempranamente.

 

Generalidades

  • Título profesional: Abogado(a)
  • Título otorgado por: Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
  • Duración: 8 Semestres
  • Tipo de formación: Profesional universitaria - Pregrado
  • Modalidad: Presencial, en Armenia - Quindío
  • Jornada: Diurna - Nocturna
  • Ingreso: Semestral
  • Créditos académicos: 160
  • Código SNIES: 101747
  • Resolución de aprobación: Resolución de aprobación N° 012716 del 02 de diciembre de 2019 con vigencia de 7 años.

 

¿Por qué estudiar Derecho en la von Humboldt? 

  • Título profesional en solo 8 semestres, de mayor intensidad. 
  • Novedoso modelo pedagógico que articula teoría y práctica. 
  • Formación para el análisis, interpretación y aplicación del Derecho.
  • Foros y audiencias simuladas que fortalecen las competencias comunicativas.
  • Prácticas tempranas en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación. 
  • Docentes con amplia experiencia y alto nivel de formación. 
  • Cada área del Derecho se estudia de manera concentrada.
  • Inglés intensivo durante toda la carrera en convenio con el Centro Colombo Americano. 
  • Convenios con universidades del exterior para intercambios académicos. (Alemania, Brasil, España, México, Venezuela).

 

Modelo pedagógico Constructivista

El programa de derecho de la Humboldt se desarrolla a través de estrategias pedagógicas constructivistas, lo que implica que profesores y estudiantes interactúan y se retroalimentación constantemente, el profesor asume el rol de acompañar los procesos de aprendizaje en torno a preguntas y problematizaciones del conocimiento y los estudiantes indagan, exploran, investigan y ponen en juego sus competencias en colaboración con sus compañeros, para plantear soluciones y alternativas con base en los nuevos conocimientos. La implementación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en cada semestre a través del desarrollo de un proyecto transversal ejecutado por equipos de trabajo de estudiantes, en el que adquieren las competencias propuestas para ese periodo de formación especifico, no solo ha permitido la articulación entre docencia, investigación y proyección social, sino que ha resultado un rasgo diferencial de la universidad de tal modo que muchos de los matriculados lo hacen motivados por la formación de alta calidad que la ejecución de este proyecto garantiza.