El Modelo Dual permite al estudiante realizar prácticas en contextos reales de manera simultánea con su formación en aula.
Es la formación integral de los jóvenes a través de dos escenarios de aprendizaje: Aula y Empresa. La práctica empresarial hace parte del diseño curricular, permitiendo que el estudiante adquiera competencias teóricas, prácticas y ciudadanas.
Este modelo implica un compromiso decidido de las empresas con el proceso de formación de los jóvenes, para obtener los perfiles adecuados de acuerdo a las crecientes necesidades de talento humano del sector productivo.
En ese sentido, la empresa vincula al estudiante como un colaborador, permitiéndole desarrollar todas sus prácticas al interior de la organización. Al finalizar la formación, el joven ya cuenta con las competencias y la preparación necesaria para aplicar a las vacantes que proporcione la empresa, o esta a su vez podrá decidir contratarlo ya que encuentra en este profesional un capital humano capacitado.
Así mismo, el adquirir competencias del hacer mientras adquiere experiencia en un contexto real, permite al estudiante incrementar sus habilidades en la toma de decisiones, creatividad, innovación, autogestión y generación de nuevas ideas de negocio.
A partir de IV semestre los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt inician su fase práctica.
SEMESTRE | FASE | ÁREAS |
1 | Aula | Ciencias básicas |
2 | Aula | Ciencias básicas |
3 | Aula | Ciencias básicas |
4 | Empresa / Aula | Ingeniería de métodos |
5 | Empresa / Aula | Producción |
EXAMEN INTERMEDIO | ||
6 | Empresa / Aula | Gestión de la cadena de abastecimiento |
7 | Empresa / Aula | Gestión y control |
8 | Empresa / Aula | Optimización de procesos |
EXAMEN FINAL DE CARRERA Y REQUISITO DE GRADO |