Formamos profesionales altamente competitivos, con capacidades para el análisis y manejo de la comunicación en las organizaciones a través de herramientas digitales.
Marketing Digital y Comunicación Estratégica es una apuesta por dar un paso adelante en las tendencias empresariales, que ubican al marketing digital como una de las especialidades del mercadeo que presenta una proyección e impacto positivo en el ejercicio actual de las organizaciones. Los desarrollos tecnológicos que marcan el siglo XXI exigen a la empresa contemporánea comprender las nuevas formas de interactuar con sus grupos de interés.
El consumidor actual se desenvuelve en un ambiente digital, la cotidianidad se ha trasladado a una pantalla, los lenguajes están cambiando y consigo las formas de comunicación y sus narrativas. Es así como las empresas son exigidas por sus públicos, una exigencia basada en la interacción, el intercambio y conectividad permanente. “Una empresa puede tener ideas geniales, pero si no logra responder a las necesidades de los usuarios (ya sea en términos prácticos o simbólicos), difícilmente obtenga buenos resultados.
Es en este sentido, que el marketing digital cobra vida como una necesidad del mundo contemporáneo. Las organizaciones han encontrado en la red múltiples posibilidades, no solo desde el punto de vista comercial, que es muy importante, sino también desde el afianzamiento de relaciones con cada uno de sus stakeholders. Internet ha cambiado la manera de relacionarnos con nuestros grupos de interés y viceversa, “la manera en que los consumidores se relacionan entre sí y con las marcas ha experimentado cambios notables. Cada vez pasamos más tiempo conectados, y cada vez es mayor la variedad y cantidad de actividades que realizamos a través de la web. Se han modificado los patrones de consumo e información, generando nuevos canales de difusión, información y comercialización.