Hoy las universidades tienen una visión diferente respecto a las relaciones con su grupos de interés, y la responsabilidad que asumen con los egresados las lleva a pensar en diferente formas que permitan ese vínculo y la posibilidad de conocer el impacto que se está generando en el medio a partir de los aportes de los profesionales en el mundo laboral. Esta línea de intervención se ha pensado desde dos momentos diferentes, planteando estrategias para que egresados graduados y no graduados tengan dos perspectivas respecto a las oportunidades laborales y el apoyo que brinda la universidad frente a ella:
El Egresado No Graduado será parte de un proceso de sensibilización donde obtendrá información y herramientas para su preparación a la salida al mercado laboral, antes de adquirir su título profesional la corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt gestionará los siguientes espacios:
Los Egresados Graduados de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt cuentan con diferentes accesos para el adecuado seguimiento a la absorción del mercado laboral del que son parte, de ahí que la universidad establece la intermediación con diversas bolsas de empleo a nivel local y nacional. Adicionalmente, la institución cuenta con instrumentos de seguimiento como la Encuesta al Egresado Humboldt Momento 1 y Momento 3, la cuales tiene una aplicabilidad anual.
Finalmente, las comunicaciones en diferentes áreas interés para los egresados permite la circulación de información a través de medios digitales, portal WEB y correos electrónicos, los cuales se actualizan semanalmente.
El reconocimiento social, las distinciones y los espacios de integración con los egresados, afianzan la cercanía de ellos con la universidad, es por eso que la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt realiza las siguientes actividades