Perfiles

El profesional egresado de la Especialización contará con los conocimientos y habilidades para prestar asesoría en todas las áreas del ejercicio del derecho médico sanitario.


Perfil de Ingreso

Profesionales del derecho: abogados asesores, litigantes, jueces, magistrados, árbitros, conciliadores, etc. Además a profesionales de la salud: médicos odontólogos, enfermeros bacteriólogos, sicólogos, etc., tanto que cumplan funciones asistenciales como administrativas y también a profesionales de otras disciplinas que desempeñen cargos de dirección o administración de los diferentes servicios de la salud.

 

Perfil del Egresado

El profesional egresado del Programa contará con los conocimientos y habilidades para prestar asesoría en todas las áreas del ejercicio del derecho médico sanitario.

El especialista en Derecho Médico- Sanitario, será un profesional con formación integral en los fundamentos constitucionales del Derecho Médico-Sanitario; en legislación, seguridad social, contratación en salud; en la conceptualización de los principales temas y estructura del Derecho Sanitario-Ambiental, y en los principios jurídicos que regulan la competencia y el consumo aplicado a la fabricación e intermediación de productos e insumos de la salud y la prestación de los servicios sanitarios.

 

Perfil Ocupacional

Los que sean abogados, podrán  actuar, litigar, representar, proponer conflictos propios del Derecho Médico-Sanitario o intervenir en ellos  de forma especializada. 

Los egresados abogados podrán desempeñarse mejor como asesores o consultores de empresas e instituciones administradoras, aseguradoras o prestadoras de servicios de la salud, públicas o privadas.

Los egresados que sean profesionales sanitarios, y que se desempeñen en la parte netamente asistencial e incluso en la investigativa, tendrán muchos elementos para tratar de evitar y  gestionar correctamente eventos adversos  y dentro de ellos, riesgos jurídicos provenientes de las diversas posibilidades de aplicación o asunción de responsabilidades jurídicas derivadas de la prestación de sus  servicios de la salud.



Conoce más de este programa

Filial de

lg_f01.png

Miembros de:

DHLA-logo.jpg

Certificaciones
Aliados
©2024 cue.edu.co | todos los derechos reservados